Un pequeño paso para algo gigante…

Las entradas en el blog tuvieron como objetivo dar a conocer y motivar a la gente a que aprecie su comida autóctona y que a través de esta ayude a transformar su país en una potencia turística, sabiendo que muchas veces la comida hace que gente extranjera visite su país. Este es el caso de mi país, Ecuador como lo he dicho en cada una de mis entradas se ha ido convirtiendo en una potencia turística gracias a la  influencia de su gastronomía.

El Ministerio de Turismo, la Asociación de Chefs del Ecuador y varias entidades dedicadas a la difusión de nuestro país como potencia turística han ido implementando o convocando diversas actividades, como concursos o talleres, tanto nacionales como a nivel internacional, con la presencia de chefs reconocidos para degustar la comida de todo el mundo y a manera de llegar a ser reconocido, Mientras que algunos de los concursos nacionales sirven para descubrir talentos que nadie reconocía, abriendo una puerta más hacia rincones del país para el paladar de los ecuatorianos y de los turistas.

NotacomidaPortada

La difusión por medio de las redes sociales como: Twitter, Youtube, Facebook, Blogger, Instagram y otras, también han sido claves para darse a conocer y seguir promocionando nuestra cocina, tanto chefs novatos pero con muchas ganas de llegar a triunfar hasta información de noticias, platos, recetas innovadoras de los chefs  con una trayectoria profesional más determinada y larga. Así como las entidades del gobierno que promocionan noticias de los concursos o talleres para que la gente vaya a conocer y otros a reconocer la calidad de nuestra cocina.

Todo esto ayuda al desarrollo del turismo en nuestro país mediante la gastronomía, unas son ayudas directas y de gran amplitud y reconocimiento a nivel mundial; otras son indirectas como comentarios en las redes sociales, páginas web pequeñas y poco reconocidas pero  con gran potencial de difusión por las redes sociales, donde empiezan a darse a conocer o personas independientes que publican fotos de comida ecuatoriana cuando están en otros países y así se va viralizando y llegando a varios rincones del mundo. Haciendo que mucha gente que se encuentre en otro continente, se entere de todo lo que se hace o está haciendo y quiera viajar a conocer Ecuador con el incentivo de la comida ecuatoriana, destinándose a un país lleno de sabores y lugares hermosos para visitar.

Escrito por Carolina León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s