Festival Gastronómico Internacional

Y una vez más se comprueba que la gastronomía contribuye a desarrollar el turismo, tanto nacional como internacional. Esta vez el vigésimo primer Festival Gastronómico Internacional abre sus puertas en el hotel Sheraton Presidente San Salvador el 28 de septiembre.

gas1

El Festival es patrocinado por: hotel Sheraton Presidente, Viva Outdoor, Coca Cola, Pollo Indio, Grupo Megavisión, United Airlines, Diprisa, Aves El Salvador y Alsasa, EDH,  Suprema, revista Buen Provecho de El Diario de Hoy.

Detrás de este evento está la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Turismo con el fin de promocionar la gastronomía de nuestro país y no solo mostrar los platillos, sino también los chefs que nos hacen disfrutarlos junto con sus asistentes de cocina.

En dicho evento concursan alrededor de 250 participantes entre los cuales unos son chefs, cocineros de hoteles, trabajadores de cafeterías, restaurantes y personas que se dedican a las labores de dicha rama.

gastronomiaPrincipal

El público que asiste al evento puede disfrutar aproximadamente de unos 200 platillos desde entradas hasta los postres. Además este año se incluyen dos categorías nuevas que son la comida salvadoreña gourment y cocinando con cerveza.

Entre jueces y público se sumó la cantidad de 1 200 asistentes al evento.  El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Cadernal, afirmó que “cada vez más participando aquellos que quieren descollar, que quieren darse a conocer y que quieren competir”.

Este festival es el evento gastronómico del país más importante por la cantidad de participantes, así como por llevar tantos años celebrándose. Y no todos los años es igual, la diferencia está en que cada año se vuelve más estricto y gana cada vez más prestigio desde que lo reconocieron internacionalmente.

Por otra parte es el evento culinario principal del país porque reúne todos los platillos de cocina gurmé de El Salvador como lo es la tradicional sopa de gallina que no puede faltar por ser nuestro “plato Nacional”.

gallina

Los eventos principales del año tienen el objetivo de llamar la atención cada vez a más personas y este es el de nosotros. Tras veintiún años de de llevarlo a cabo, movemos el turismo como también es una ayuda para conocer más a los profesionales que preparan estos deliciosos platillos. La pregunta es ¿Con qué nos deleitarán el próximo año?

Por: Alejandra Corleto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s