Global Chefs Challenge 2015

Este se puede considerar como uno de los eventos de gastronomía más importantes de Ecuador y de toda América Latina en sí. Fue organizado por la organizado por la Asociación Mundial de Chefs del Ecuador, su propósito era posicionar a Ecuador como uno de los destinos turísticos  gastronómicos y consolidar su riqueza culinaria, tanto nacional como internacionalmente.

Ecuador al ser una potencia gastronómica debía destacar sus dotes por lo se convirtió en la sede para las semi finales del  Global Chefs Challenge 2015, un concurso internacional que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en la Feria Iberoamericana de Alimentos y Bebidas 2015 en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Quito. Tuvo la oportunidad de participar con los miembros de la Asociación Mundial de Chefs, chefs ecuatorianos, profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, como destacados chefs de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Argentina.GlobalChefsChalle3

Este fue un evento en el cual se pudo dar a conocer todo el potencial del país y así promocionar nuestros productos, con la ayuda del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Después de este evento lo que se quiere lograr es que Ecuador se siga desarrollando en el ámbito culinario para que pueda convertirse  en potencia gastronómica y esto será  con la ayuda  conjunta de todos los actores, es decir con la ayuda de los chefs, el ministerio y la ayuda de todos los ciudadanos para poder apoyar a nuestro país y dar a conocer todos sus recursos y atraer a más gente a que pruebe toda la gastronomía que tenemos.

GCC_Americas

Escrito por Carolina León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s