¡Para llegar a todos se debe estar donde están todos!

Hoy en día es muy común ver fotografías de platos deliciosos, videos instructivos, posts de recetas,  y diversas páginas web sobre comida. La influencia de las redes sociales sobre la gastronomía no ha sido la excepción. Para dar a conocer algún producto o receta propia, para abrir el apetito de la comida tradicional, para compartir tus conocimientos y enseñar a través de recetas como realizar aun plato, o simplemente compartiendo algo de tus colegas chefs, o algo relacionado a la cocina, que pueda ser considerado un dato de interes y significativo.

Cada vez es más usual ver como los chefs o personas con experiencia culinaria tratan de llegar a la gente y ser más conocidas a traves de Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y sus propios blogs. Estando todas estas ligadas entre sí. Ya no están presentes únicamente en la televisión, por medio de canales de cocina o algún anuncio en revistas o periódicos, como medios tradicionales, sino están circulando en toda la red, porque saben que ahora la mayoría de gente se concentra en el mundo digital y su expansión o renombre si es bueno se viralizara mása rápido. Además de tener oportunidad de reflejarse en todo el mundo no únicamente en los periodicos o revistas locales. SIno llegar a triunfar globalmente. Ademas esto también ayuda al país, ya que mediante tuits, comentarios y hashtags se hace alusion al país o el lugar de donde procede el plato. Más aun si es tradicional, logrando así de cierta manera propaganda para tu país y que si el plato se ve bien, gente quiere hacerlo o ir a probar la comida directamente en ese lugar.

Dicho esto veamos un ejemplo del uso de los medios Foto de: Cocina tradicional Ecuatorianasociales, como la utilización de las redes sociales. En la página de Instagram de Recetas de Cocina Ecuatoriana. Podemos observar fotos de la comida y descripción breve de los platillos. Además de enlazarte a su página web oficial:Recetas de cocina Ecuatoriana para todo sobre la receta y más platillos tradicionales.

Foto de: Cocina tradicional Ecuatoriana

Esta página también publica en su Instagram,su usuario de Twitter: @cocinaec, facebook: cocinaec y Google
+: +Cocinaec . Teniendo en cuenta que estas redes están enlazadas unas a las otras, es decir que si encontraste esta cuenta en facebook, también podrás ver sus otras cuentas y así en cualquiera.  Por eso ahora se debe intentar estar en todo lado, para facilitar al usuario a que te encuentre en cualquiera y a la ves que note tu presencia en todas, teniendo un contenido original en cada uno.

Los hastaghs se difunden más rápido ya:que cualquier persona que ocine algo relacionado al tema y suba una foto con hashtag es suficiente. De esa forma al buscar #comidaecuatoriana. puedes ver todos los posts relacionados a esto.

En conclusión la gastronomía se ha ido difundiendo y expandiendo cada vez más por las redes, facilitando a las personas a publicar y darse a conocer como cocineros y representando a su país, como en este caso a Ecuador. y al resto de usuarios a poder apreciar estos platillos y conocer más. Convirtiéndose en compartimiento y el intercambio de ideas y conocimientos.

Escrito por: Carolina León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s