Homero Miño

Premio o satisfacción?

El post de hoy es acerca de Homero MIño, más conocido como “Chicho” Miño. Es un gran chef ecuatoriano con una larga trayectoria culinaria, definitivamente es uno de los mejores chefs del Ecuador, quien además fue galardonado en el 2009, como el mejor chef de América en el evento Gourmonde Equinoccial.

Evento en el cual se convocó a 50 chefs de 26 países a concursar por este reconocimiento. A mas de concursar, perder o ganar; todos los chefs dictaron conferencias de gastronomía. Estas consistían en demostraciones prácticas, importancia de las formas de aseo y cortes; y una de las cosas más importantes la preparación de platos tradicionales de cada uno de los países. Miño ganó con la construcción de una réplica de la iglesia   San Francisco. la realizó a base de chocolate blanco y negro.

Continuando con la trayectoria de Miño, participó en más concursos y eventos, contribuyendo siempre positivamente con el crecimiento y aprendizaje de chefs más jóvenes o bien para dar a conocer las delicias tradicionales de nuestro país al resto del mundo. Algunos de los acontecimientos en su trayectoria profesional son:

En fin, estas son unas de sus participaciones más importantes de Homero, sin olvidar que fue el chef y profesor de la Universidad San Francisco de Quito. Universidad que gracias a este cocinero aparte de tener reconocimiento en el nivel institucional también lo tiene en la calidad de su gastronomía. Sin más, cabe recalcar que en las dos últimas décadas ganó 59 medallas.

Para Miño todos sus logros, así no hubiesen sido retribuidos  con  premios físicos, él siempre se sentirá orgulloso y satisfecho con su trabajo, que es lo que más le gusta; prefiere la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y poder enseñar a otros el arte de la cocina.

“Mi pasión es la cocina. La vida me enseño a vivirla con humildad pero a la vez con dignidad como mejor receta de vida”.                                                             (Homero Miño)

Escrito por: Carolina León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s