Patrimonialización de la gastronomia venezolana.

La patrimonialización de la gastronomía es una gran estrategia para llamar al turismo a nuestras tierras.
Muchas personas al ver que ciertos alimentos son patrimonios nacionales se interesan más por el turismo y su gastronomía.

Eta estrategia se debe a que los turistas llegan específicamente a cada región a probas cada plato típico en dicho lugar.

Estos factores incluyen de una manera determinada y con un propósito especifico el cual es atraer a los turistas.

Muchos estados venezolanos han aplicado esta técnica y por medio de ella tengo un familiar que se caso con un portugués debido a esta “ley”.

Con el paso de los años han llegado muchos portugueses e italianos a Venezuela y e grupo de amigos de mi prima no fue la excepción. Entro un chico llamado Norberto el cual decía que en Portugal las arepas eran muy nombradas y ella le decía que era comida típica de lo mas normal pero no la gran cosa solo una semi-tortilla gruesa a base de harina de maíz la cual se podría abrir y rellenar.
El insistía en que seguro serian una gran delicia pero ella insistía que ni era la gran cosa.
Poco a poco fueron formando una gran amistad, a todas estas el aun no probaba las arepas pues quería que ella se las hiciera pero ella seguía insistiendo que no.
El fue varias veces a casa de mi abuela recuerdo que a hacer trabajos de arquitectura y mi abuela lo invito a un desayuno familiar y pues el acepto pero pidiendo que le hicieran arepas a lo que mi abuela muy entusiasmada le dijo que si.

Llega el domingo y el muy entusiasmado llega a la casa a almorzar y se sienta y nos cuenta el por que se mudaron de Portugal a Venezuela. Al llegar las arepas a la mesa su cara era de gran asombro, recuerdo que iban rellenas de carne mechada una gran delicia y su cara de asombro era la mejor lo único que mi prima hacia era reír sin parar por que para ella eso era de lo mas normal. En fin el siguió yendo a mi casa una vez a la semana a comer arepas y a su vez termino casándose con mi prima.

120824161208_apelua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s