Turismo de Francia en El Salvador

francia

El año pasado  conocí a una pareja de franceses en el restaurante de mi hermana. Yo les atendí y así fue como me contaron su historia. Me comentaron que estaban jubilados y su único deseo era seguir viajando por el mundo y lo que les trajo a El Salvador fue el día Nacional de la pupusa.

Les llamó la atención por ser el platillo más degustado del país y por las fotos de cómo se ven las deliciosas pupusas. Entonces decidieron viajar con curiosidad a El Salvador  y deleitar su paladar. El día domingo que fue cuando se hizo dicho homenaje a la pupusa porque los salvadoreños solemos comer ese día pupusas.

Ellos viajaron a Olocuilta para probar las pupusas locas, que son más grandes de lo normal y su paladar quedó totalmente satisfecho. Probaron de todos los ingredientes de pupusas y a partir de ese día sus desayunos en El Salvador eran pupusas.

descarga (1)

Yo no sabía que las noticias de mi país llegaran a países tan lejos o que simplemente llamara la atención la comida para emprender un viaje, pero por lo que se ve los medios de comunicación hacen experimentar nuevas cosas en la vida.

Como salvadoreños no valoramos tanto nuestro platillo típico, si lo comemos y pensamos que es delicioso pero nunca con tanto afán pues siempre todos los días del año las tenemos y pensar que los extranjeros las desean tanto nos hace sentirnos orgullos de una comida tan deliciosa.

Y es así como esta pareja ha decido conocer los platillos típicos de Centroamérica y cada vez visitan también El Salvador. Mantenemos el contacto y siempre me están mandando fotos de nuevos platillos que prueban y a mí me emociona demasiado su idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s