IN LOVE WITH MY COUNTRY

Mi historia es con mi país, con su cultura y gastronomía. Bueno, dicen que el primer gusto entra por la vista, el segundo por la nariz y el último por la boca. Imagínate tener todo esto junto, no querrás separarte de la comida ecuatoriana.ecuador-682524_640

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando era pequeña no quería probar la comida tradicional de Ecuador, no podía creer como mucha gente la disfrutaba tanto y menos aún como llegaban a ser platos con trascendencia de años, desde mi bisabuelo y más. Es decir platos que han pasado generaciones y que solían ser caseros y cada vez fueron tomando importancia y volviéndose famosos. Esos platos que la gente tanto disfruta y ama, para mí no solía ser así. Hasta que hace unos pocos años conocí a una chica francesa que quería degustar de la gastronomía ecuatoriana, tanto de la región costa, sierra y oriente. Así que nos aventuramos en este sorprendente recorrido, dándome cuenta de lo poco que conocía, porque en verdad tampoco había dado la oportunidad de decidir si era buena o no. Pero gracias a esto entendí la razón por la que estos platos siguen trascendiendo a lo largo de la historia.

ecuador

Fue una experiencia asombrosa, descubrimos tantas cosas mientras recorríamos Ecuador, conocimos historias, gente, recetas, tradiciones, secretos y sus orígenes. Cosas que a uno le hacen ganar interés y le sorprenden, haciendo que disfrutemos aún mas de esta comida acompañada cada una de sus historias.

Al final de este camino la expresión de mi amiga al poder disfrutar de todo lo que comió fue que ha sido uno de los mayores placeres de su vida y una de las mejores cosas que puede ofrecer Ecuador y que si así es su comida está ansiosa por seguir descubriendo toda la cultura ecuatoriana.

Así fue como me di cuenta que muchas veces se puede dar una excelente primera impresión, la cual impulse a que la gente quiera conocer más del país de uno, porque lo que acabaron de conocer fue maravilloso y les deja con ganas de más.  A la vez nos sirve a los ecuatorianos para disfrutar y reconocer lo nuestro.Hornado_Ecuador

Pienso que muchas veces no se resalta lo suficiente lo que tenemos y no hay mejor forma de hacerlo que a través de vivencias y experiencias personales, dando a conocer lo que tenemos y también la oportunidad de aprender más de nuestro país.

Incluso uno mismo como nativo no llega a conocer lo propio como debería ser, así que es una forma de dar a conocer ese sentimiento, ese amor a la tradición, por medio de la gastronomía la cual a la vez es una de las razones por la cual muchos turistas desean conocer Ecuador. También seguir descubriendo secretos de mi tierra y que mejor forma de hacerlo que escribiendo sobre esta y su gran influencia para atraer al resto del mundo a que prueben un poquito de estas delicias.

Comida_Tipica_Shuar-_Ayampaco,_Logroño

Escrito por: Carolina León

Anuncios

One response to “IN LOVE WITH MY COUNTRY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s